jueves, 8 de abril de 2010

Soluciones para un mundo con escasez de agua

El crecimiento de la población es uno de los problemas que más está causando escasez de agua y los suministros de agua dulce con los que contamos no son suficientes para todos. Lo peor es que cada vez se esta incrementando más y más la población. Hoy en día 31 países estan enfrentando el difícil problema de la escasez del agua y se prevee que para el 2025 serán 48 países los que padezcan de esta necesidad. Otro de los grandes problemas es la contaminación del agua, muchas personas no tienen consciencia acerca de este recurso y lo desperdician.
La solución que se propone es el control de la población, de esta manera muchos países podrán evitar la crisis que se aproxima. Por otro lado, para algunos países ya es demasiado tarde para empezar a pensar en una solución.
El mundo va hacia una revolución azul, de esta manera se podrán solucionar muchos aspectos porque se empezará a hacer el uso correcto del agua y todos aprenderán a cuidarla y valorarla.

Publicación del Population Information Program, Center for Communication Programs, The Johns Hopkins School of Public Health, 111 Market Place, Suite 310, Baltimore, Maryland 21202-4012, USA

http://info.k4health.org/pr/prs/sm14edsum.shtml




Video subido al Youtube por alexanderibiza, el 15 de octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario